Jornada de la Infancia misionera 2015



Fuente: http://misionescanarias.blogspot.mx/

El próximo 25 de enero se celebra la Jornada de la Infancia Misionera, en esta ocasión, con el lema "Yo soy uno de ellos".

Con esta Jornada los niños van descubriendo la universalidad de la fe y su dimensión misionera.  Este año, con el lema "Yo soy uno de ellos" pretendemos iniciar a los niños en la certeza de que no hay distinción entre unos y otros, y que, por tanto, no puede haber discriminación entre ellos. Los niños que por la fe y el bautismo se han incorporado a la Iglesia deben transmitirlo a otros niños, convirtiéndose así en un "pequeño misionero".

En el cartel vemos un grupo de niños, que proceden de distintos continentes, construyendo un enorme corazón con mucha alegría. Cada uno aporta su granito de arena y se ayudan unos a los otros.

Este corazón es la expresión del amor que debe existir en todo el mundo. Todos los niños pueden ser protagonistas de este trabajo conjunto. Todos pueden aportar su granito de arena para ayudar a construir un mundo donde haya un solo corazón.




Materiales de animación para Jornada Infancia Misionera 2015




La hucha del compartir

Fuente: http://misionescanarias.blogspot.mx/

Es un material para la Jornada de Infancia Misionera, con la que los niños trabajan el valor de la caridad y solidaridad, "Los niños ayudan a los niños".

Materiales Infancia Misionera 2015

Desde la Navidad hasta la Jornada de Infancia Misionera, los niños elaboran su propia hucha de cartulina y van depositando en ella sus pequeños ahorros. También la ofrecen a sus familiares y amigos para que también colaboren.

A partir del 25 de enero, cuando celebramos el día de la Infancia Misionera, los niños entregan sus huchas en las parroquias, colegios o delegaciones de misiones. La generosidad de los niños servirá para que los misioneros puedan realizar proyectos para ayudar a la infancia más desfavorecida.

Si quieres crear tu propia hucha del compartir y ayudar a otros niños con la Infancia Misionera, pídela en nuestro Secretariado Diocesano de Misiones (C/López Botas, 8 en Vegueta) o descárgala, pégala en una cartulina y sigue los pasos.









EL DECALOGO DEL NIÑO MISIONERO



Otro decólogo a color en PDF






App Infancia Misionera


Obras Misionales Pontificias ofrece por primera vez una aplicación, para dispositivos móviles y tablets, sobre la Infancia Misionera. Con la que los niños aprenderán hacer pequeños misioneros.

Aplicación dispositivos móviles de la Infancia Misionera

La App Infancia Misionera está inspirada en el DVD "Yo soy uno de ellos", realizado para la Jornada 2015. A través de minijuegos: puzzles, colorear, trivial, habilidad los niños realizarán una convivencia con niños de los 5 continentes.

Esta aplicación no solo estará disponible para la Jornada de Infancia Misionera, sino que se podrá seguir utilizando durante todo el año.
Disponible en:

Descarga aplicación en Google play







Vídeo Infancia Misionera 2015
Vídeo Infancia Misionera 2015
Te presentamos el vídeo para la animación de la Jornada de la Infancia Misionera 2015, "Yo soy uno de ellos"
Vídeo Infancia Misionera 2015¿Te has preguntado alguna vez cómo sería tu vida si un día despertaras y descubrieras que todo tu mundo ha cambiado?... Que no estás en tu casa, que tus padres son otros, que vives en otro país...

Este vídeo transcurre en un salón de actos, donde varios niños se encuentran, sin buscarlo, viviendo la vida de otros niños de diferentes partes del mundo. Con todas las dificultades, descubren la alegría tienen los niños del planeta.
A través de este vídeo, los niños podrán ponerse en la piel de un niño de África, Asia, América y Oceanía. Descubrirán que todos los niños del mundo son hermanos y forman una misma familia, sin diferencias de raza o sexo...

http://youtu.be/1CXOuXJ5diU